miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alemania, amiga de los perros.

Alemania es probablemente uno de los países europeos más amigos de los animales en el continente. En España, un 23% de los 11 000 establecimientos hoteleros de España admite perros, un porcentaje muy inferior al de Alemania.
Allí es muy común ver a perros debajo de las mesas en los restaurantes, aunque no en todos. A pesar de esto, no está permitido entrar en tiendas de ultramarinos, carnicerías o pastelerías con ellos.
También puedes viajar con tu perro en tren: si este es pequeño no tendrás que pagar nada, pero los perros más grandes tendrán que pagar la mitad del billete. Los perros más grandes tendrán que llevar también un bozal
Para traer a tu perro a este país, tendrá que haber sido vacunado al menos hace treinta días, pero menos de 12 meses. Razas como Pit Bulls, Staffordshire Bull Terriers, and American Staffordshire Terriers, consideradas peligrosas por el gobierno alemán, solo podrán permanecer en el país un máximo de cuatro semanas.
Hay que tener cuidado especialmente en algunos barrios en los que los perros no son bienvenidos. No dejes que tu perro coma nada que encuentre ya que algunas personas a las que no les gustan los perros colocan comida con veneno para ratas o incluso espuma de afeitar.
En el bosque tendrás que tener cuidado de que tu perro no intente cazar ningún animal como conejos debido a que está prohibido. Un peligro añadido es que los cazadores pueden disparar a tu perro si os encontráis alejados 300 metros de cualquier edificio.
La mayoría de los veterinarios están cerrados los fines de semana, y en caso de emergencia su precio es mucho mayor.
Por último aquí una página con una lista de ciudades alemanas con sus respectivos hoteles dog friendly.
Aunque está en inglés creo que se entiende bien. Una vez elegida la ciudad también podremos ver el precio que tendrá que nuestro amigo se quede con nosotros en el hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario