En mi viaje por el idioma alemán he tenido la oportunidad de ir descubriendo nuevas ayudas para facilitar mi aprendizaje.
Anki es un programa en el que tú escribes preguntas y a continuación escribes su respuesta. Cuando vayas a estudiar, te aparecerá la pregunta y tú, mentalmente, la tendrás que responder. Cuando muestres la respuesta tendrás cuatro opciones: otra vez, bien, fácil y muy fácil. Dependiendo de lo que pulses, el programa mostrará la carta en un determinado número de días. Pero no siempre se muestran estos botones. En otras cartas pueden aparecer bien, fácil y difícil, y los días que pasen pueden variar entre quizás 1 día o 3 días, hasta quizás 10 días hasta que la carta se vuelva a mostrar.
Yo personalmente uso Anki exclusivamente para estudiar vocabulario. Me parece que la gramática es algo más complejo que se debe estudiar al estilo de toda la vida.
Aparte, hay que tener cuidado con escribir la palabra en alemán y la respuesta en español, ya que es más fácil adivinar la palabra de este modo y te puede dar la falsa impresión de que te lo sabes. Pero en cambio, si la escribes en español para dar la respuesta en alemán, podrás estar seguro de que te has aprendido bien la palabra. Por eso escribo las cartas de ambas maneras (y por ello en el momento tengo 910 cartas de vocabulario, 455 palabras diferentes).
Esta es una de las formas que existen y utilizo para estudiar alemán. Seguramente escribiré más adelante sobre otras.
Página web oficial de Anki: http://ankisrs.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario